Seguinos en las redes
iProfesional | Actualidad

"El final de la DJAI no trajo mas ventas"

Marcela Gorini, country manager de Adata, explicó a iProfesional cómo impactaron las medidas económicas del gobierno nacional en el negocio del hardware

28/03/2016
Actualizado 12:21hs

-¿Cómo los afectó la devaluación del peso, el final de las DJAI y los controles a las importaciones y exportaciones?

- Como a todos los sectores del mercado, baja sustancial de ventas, estamos a la espera de un reacomodamiento de precios pero creemos que en el segundo semestre vislumbraremos un crecimiento paulatino.

El final de la DJAI no trajo mas ventas, simplemente el mercado comenzó a operar con el libre comercio.

Si bien aún padecemos la SIMI este proceso considero que intenta tener un control y estadística de los productos que se importan y aplicar LNA a aquellos productos de producción nacional , pero considero que el sistema aún no está maduro.

-¿Cómo perciben estos cambios ustedes y sus clientes?

-La mayoría de los clientes se sobre estockearon por el efecto de la devaluación venidera y el hecho de importar lo que se pudiere al obtener las DJAI, el tema es que la falta de demanda está provocando bajas de precios para tener liquidez.

Si pensamos en los costos fijos tiene una lógica, pero el efecto posterior no es beneficioso para nadie. Lo que no se está tomando en cuenta es el costo de reposición.

-¿Qué medidas creen que hacen falta para fortalecer su negocio?

-Las medidas a aplicar no son las que solo fortalezcan solo a nuestro sector, creo que debemos tener una visión mas global y todo aquello que fortalezca la industria, el crecimiento de empleo con remuneraciones acordes, que se respete la libertad de comercio y exista competitividad automáticamente va a repercutir en nuestro negocio

-¿Cómo los afecta la inflación? Por ejemplo, ¿se postergan planes, se reduce la demanda, tuvieron que aumentar sus precios? ¿Qué medidas toman para adecuarse a la suba de precios?

Efectivamente se postergan planes, un claro ejemplo es la integración. ya que de las ordenes de materia prima que debían haber ingresado en febrero, aún no están los pliegos.

No hemos aumentado precios, solo hubo un incremento en una línea de productos en la que hay faltante de materia prima dado que cerró una fábrica.