iProfesionaliProfesional

La pick up llegó al mercado para inaugurar un nuevo segmento. Es un derivado de las SUV compactas, con más espacio de carga. Hay cinco versiones
21/04/2016 - 10:01hs

Con un evento realizado en Bariloche, donde se podrá probar el vehículo, Renault presentó la nueva Duster Oroch. Es la primera pick up en la historia de la marca que a partir de 2018 fabricará en la Argentina un segundo modelo, ya de tamaño mediano.

La Duster Oroch es un derivado de la Duster, la SUV del segmento B. Sus dimensiones son similares, con mayor distancia entre ejes y una caja para llevar 650kg.

Según explicó Federico Goyret, gerente de Marketing de Renault Argentina, "con Duster Oroch logramos un producto que combina el confort y la habitabilidad propias de un SUV gracias a las 4 puertas y 5 plazas, con la capacidad de carga y robustez propias de una pickup. Por esa razón, definimos a Duster Oroch como la primera Sport Utility Pickup del mercado. Un producto con el que captaremos clientes de distintos segmentos, no sólo de aquellos que hasta ahora elegían las pickups más compactas", agregó.

El modelo fue diseñada por el Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de la marca en América, con sede en San Pablo, y se comercializará en toda la región.

Se ofrecerá en el mercado local con dos tipos de motorización: nafteras de 1.6 litros y 110 CV con caja manual de 5 marchas, y la 2.0 de 143 caballos con transmisión manual de 6 velocidades. En ambos casos, con tracción 4×2. En un tiempo llegarán 4×4. Tiene cuatro puertas y cinco plazas, con suspensión trasera MULTI LINK.

Entre las novedades, cuenta también con el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón que optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10% y el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) que alerta cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha.

La caja de carga tiene un volumen e 683 litros, más que cualquier camioneta compacta a la venta en el país. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Para ayudar en el transporte de carga hay ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso. Posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg. 

En equipamiento, la nueva pick up cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo. Ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga. Y también tiene de serie llantas de 16".

El modelo llega una opción especial llamada Outsider, que se encuentra sobre las Dynamique 1.6L y Privilege 2.0L. Este equipamiento diferencial se compone de los siguientes ítems:

  • Barras de protección luneta trasera
  • Kit overfenders
  • Protección frontal
  • Proyectores de profundidad

Los precios son los siguientes:

  • Duster Oroch Dynamique 1.6 $ 306.600
  • Duster Oroch Outsider 1.6 $ 318.600
  • Duster Oroch Dynamique 2.0 $ 324.400
  • Duster Oroch Privilege 2.0 $ 340.000
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 $ 349.000

Tiene garantía por 3 años o 100.000 km. En la preventa ya se vendieron 1500 unidades, por lo cual, hay muchas expectativas en la marca sobre el futuro de las operaciones y se prepara para enfrentar, en poco tiempo más, al primer rival: Fiat Toro.

Temas relacionados