Tras invertir $15 millones, Guía Oleo se renovó y ahora ofrece nuevos servicios para empresas
Guía Óleo, la mayor comunidad gastronómica de la Argentina con una trayectoria de 12 años, fue relanzada tras recibir una inversión de 15 millones de pesos.
El sitio renovó su web y presentó nuevos servicios orientados al segmento corporativo a través de su propia "gift card" y la gestión de planes de beneficios orientados a clientes de bancos, tarjetas de crédito y empresas de consumo masivo, según explicó a iProfesional su nuevo CEO, Fernando Cuscuela (en la foto).
Actualmente tiene más de un millón de visitas mensuales, más de 400 mil usuarios registrados y 225 mil comentaristas.
En redes sociales tiene 145 mil fans en Facebook y más de 380 mil seguidores en Twitter.
Hace 12 años Guía Oleo fue el pionero en crear un espacio donde la gente opine de sus experiencias gastronómicas, a través de recomendaciones o críticas, y ahora luego de un rediseño total tanto en lo tecnológico, como en lo funcional y estético relanzó su web.
Cuscuela informó que el sitio fue rediseñado, buscando maximizar la experiencia del usuario en el uso.
Para ello, se invitó a opinar a toda la comunidad (usuarios, restaurantes y anunciantes).
El rediseño tuvo logro el objetivo de ser "mobile first", ya que a partir del relanzamiento el 50% del uso de Guía Oleo provino de “mobile”, mientras que antes solo representaba menos del 5%.
La empresa creó una nueva división, que se encarga del diseño y gestión de planes de beneficio para clientes de grandes compañías entre ellas Amex y Citi.
Como complemento de este servicio, lanzó recientemente la Oleo Gift Card que permite a las empresas regalar experiencias gastronómicas a empleados y clientes, informó el CEO de la compañía.
La Oleo Gift se carga con la suma de dinero que la empresa defina para que luego puedan ser utilizada para consumir en restaurants asociados.
También lanzará en breve la posibilidad de que sus usuarios pidan comida vía delivery.
Este nuevo servicio fue pedido activamente tanto por los usuarios como por los restaurants y se está muy avanzado en una asociación estratégica conuno de los principales players internacionales del sector, que permitirá impulsar fuertemente su crecimiento.
Cuscuela explicó que el objetivo de Guía Oleo es convertir a la comunidad en una red social de "foodies".
Esto implica que los usuarios no solo compartan comentarios sobre los restaurants y bares, sino que también compartan fotos, recomienden y "rankeen" platos, suban menúes de restaurantes, armen listings de favoritos, etc.