El Santander, optimista con el nuevo rumbo económico de la Argentina
La presidenta del banco Santander, Ana Botín, asguró que la banca privada puede aportar al menos u$s2.390 millones para financiamiento de infraestructura a la Argentina en el trienio 2016-2018, aunque este año los proyectos todavía están en análisis.
Prevé un total de u$s13.260 millones desde su entidad para la región en ese período. "Hay que cerrar la brecha de falta de infraestructura en la región", agregó. Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la región debería invertir el 5% del PBI en ese segmento, contra el 3% que desembolsa hoy.
"Hay perspectivas de crecimiento. Lo importante en Argentina es bajar la inflación pero entiendo que vamos por el buen camino. El gobierno argentino esta haciendo reformas que van en camino de mejorar productividad", sostuvo Botín.
Según las previsiones del banco, la Argentina puede crecer cerca del 3% anual de piso en los próximos años. "Para el año que viene estimamos entre un 4 y 5%" de expansión, detalló el CEO del banco en el país, Enrique Cristofani.
"Espero que la Argentina pueda pagar dividendos a nuestros accionistas", dijo Botín, que estimó que el Brexit tendrá impacto pero consideró que América latina es una región con potencial para recuperar terreno. Rutas, la red de aguas y cloacas son algunos de los puntos en los que el Gobierno centra los proyectos de infraestructura.