Nissan X-Trail, el primer vehículo vendido por Twitter
La japonesa Nissan se convirtió en la primera automotriz a nivel mundial en vender un auto por Twitter. La iniciativa nació de un cliente, especilista en tecnología, que desafió a las marcas a que le vendan un auto por la red social.
Después de exponer su propuesta de forma online, Nissan fue la primera en responder a su solicitud, e iniciaron un proceso de "ida y vuelta" de seis días, hasta que el comprador se decidió por un X-Trail.
Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años, expuso la posibilidad de comprar un vehículo a través de Twitter a los concesionarios españoles, bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter.
La respuesta inmediata llegó de manos del concesionario Nissan de La Coruña, quien uso tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente.
El usuario de Twitter también planteó una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores comentar cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por el nuevo crossover Nissan X-Trail.
Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había solicitado desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog: https://blog.eoeobcn.com/2016/05/11/compraruncocheportwitter/
La entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona cuando el cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su modelo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra Tecnología al servicio del cliente, en todos los aspectos.