McDonald’s le responde duro a un documentalista que la acusa de engordar
Según informó la revista PR Week, la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s ha montado una 'agresiva' respuesta de relaciones públicas al documental de Morgan Spurlock, Super Size Me (Agrándame), que se estrena en Estados Unidos este viernes.
"Estamos respondiendo agresivamente porque la película es una mala representación de lo que McDonald’s es en realidad', señaló Walt Riker, vicepresidente de Comunicación Corporativa.
Además agregó que 'la estafa de la película consiste en que se dio la impresión de que este hombre sólo comió tres comidas elementales por día, pero en realidad ingirió entre cinco mil y siete mil calorías, que es dos o tres veces superior a lo recomendado".
Spurlock ha dicho que sacó la idea de realizar este documental, en el que se lo ve a él comiendo tres veces por día en McDonald´s, mientras miraba por televisión a un vocero de la compañía que refutaba una demanda de que sus comidas habrían convertido a dos niñas en obesas. El documental será estrenado en 35 cines en New York, Boston, Los Angeles, Chicago y otras ciudades.
McDonald’s ha aparecido recientemente en los medios con entrevistas a su nutricionista Cathy Kapica, quien dijo a Chicago Sun-Times y Los Angeles Times que la película 'es una pérdida de oportunidades en cuanto a cómo encarar opciones inteligentes sobre dieta y ejercicios.
"Estamos entusiasmados en contrastar a alguien que ha gastado su vida en la ciencia y la salud, contra un comediante que a hecho una película infame", señaló Riker. Además, Riker explicó que los negocios siguen como siempre, y que no por nada la compañía tiene 2,3 millones más de clientes diarios en sus locales que el año pasado.