Personal de Arcor cobrará bono de fin de año de hasta 30.000 pesos
Los más de 10 mil trabajadores de los establecimientos fabriles de la empresa Arcor cobrarán de este mes un incremento del 55,3% en el adicional por vale alimentario y en diciembre percibirán un premio especial de fin de año que se ubicará entre $15.000 y $30.000, según las categorías de convenio.
Así quedó establecido en el acuerdo sellado entre directivos de la compañía y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba, que encabeza el dirigente Héctor Morcillo, entendimiento que fijó la actualización de diversos suplementos salariales en base a la suba de 36,5% que se firmó en el convenio paritario de la industria alimenticia.
Según el acuerdo, que beneficiará a 10.800 trabajadores de las plantas de Arcor, el premio de fin de año para la menor categoría de convenio alcanzará a $14.783, en tanto que el personal de la categoría intermedia recibirá $22.123 y los operarios de la categoría más alta percibirán $29.566. Esos montos contemplan el incremento paritario de 36,5 por ciento.
En tanto, desde este mes rige la actualización de otros suplementos, como el caso del adicional "vale alimentario", cuyo monto alcanzará $3.200 mensuales, lo que representa una suba del 55,3% respecto a agosto. El resto de los adicionales (presentismo, guardería, etc) se incrementarán en un 36,5% a partir de los salarios de septiembre, informó el gremio a través de un comunicado.