• 21/12/2025
ALERTA

Tras la angioplastí­a, Elisa Carrió fue dada de alta: podrá hacer una vida normal, pero deberá dejar de fumar

Lilita fue sometida a una angioplastía para colocarle dos stents y obligó a Cambiemos a postergar el relanzamiento de la alianza
05/10/2016 - 16:27hs
Tras la angioplastí­a, Elisa Carrió fue dada de alta: podrá hacer una vida normal, pero deberá dejar de fumar

La diputada nacional y líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue sometida el martes a una angioplastía para colocarle dos stents y este miércoles ya fue dada de alta.

Un parte del Hospital Austral, poco antes de las 11, confirmó lo que el jefe de cardiología había adelantado más temprano.

Tras una buena evolución de la operación Lilita obtuvo su "alta domiciliaria".

Allí se advierte de todos modos, que "deberá continuar con sus controles cardiológicos".

"Está todo muy bien y lo más probable es que en el transcurso del día ya pueda irse a su casa", sostuvo Alejandro Hita, jefe de cardiología del Hospital Austral, donde está internada la legisladora.

Hita explicó que la intervención apuntó a "estabilizar la lesión de la arteria coronaria" para "evitar un mal mayor", un infarto agudo de miocardio.

Además, contó que se tuvo en cuenta que Lilita "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, muchas cosas".

Y agregó: "Obviamente a cualquiera no nos favorece estar en contacto con ese nivel de estrés; ella es una paciente que tiene factores de riesgo que vamos a trabajar y vamos a corregir".

Entre ellos, señaló que "obviamente fumar es uno y hay que sacarlo".

Consultado sobre si la intervención fue "de rutina", el médico contestó que "es algo realmente habitual".

"Hemos pactado juntos de que vamos a trabajar para que ella esté cada día mejor y así va a ser. Creo que va a andar muy bien", concluyó en diálogo con radio La Red.

Carrió primero fue sometida a un "estudio angiográfico de las arterias coronarias" y se detectó "una lesión severa de la arteria circunfleja" -una de las principales arterias coronarias-, por lo que "se procedió a una angioplastia con colocación de dos stents".

Así lo informaba el martes el propio hospital en su parte médico.

image placeholder

La operación de la dirigente de la Coalición Cívica coincidió con un día clave para Cambiemos. Iban a relanzar la alianza, pero el acto tuvo que ser suspendido.

"Fue postergada la presentación de la Mesa Nacional de Cambiemos que se iba a realizar esta tarde. La nueva fecha de realización será informada oportunamente", informaron desde el área de prensa de Cambiemos.

Con la intención de mostrar la unidad, y de cara a lo que serán las elecciones legislativas de 2017, la coalición de gobierno iba a hacer una demostración de fuerza y de unidad. La foto esperada precisamente era un abrazo entre el presidente Mauricio Macri, Carrió y Ernesto Sanz, líder del radicalismo que hoy le exige al PRO más espacios de poder y participación en la toma de decisiones.

El objetivo del encuentro es “contener” a los aliados, quienes ven con recelo la relación que algunos funcionarios del Gobierno nacional vienen tejiendo con dirigentes del justicialismo, particularmente con los gobernadores de provincias como Córdoba, Salta, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

La fuerza de Carrió tiene impugnaciones “morales” respecto a algunos mandatarios provinciales; mientras que en el radicalismo -algunos de ellos con funciones en el Gobierno nacional- buscan defender su peso territorial con la ilusión de sumar gobernaciones en el 2019.

Según informó Télam, en el macrismo no se piensa en abandonar las buenas relaciones con los gobernadores, ya que es algo que le garantiza cierta estabilidad parlamentaria, pero tampoco están dispuestos a ensanchar una fisura entre los socios de Cambiemos, máxime con los tiempos electorales que se avecinan.

La buena imagen que tiene Carrió y la estructura territorial del radicalismo son aportes que el Pro sabe que no puede perder.

El sábado, Carrió estaba invitada al programa de Mirtha Legrand, pero por un problema de salud -la baja depotasio que la viene aquejando hace meses- tuvo que bajarse del programa, aunque salió por teléfono y reveló que tenía problemas cardíacos.

En "La Noche de Mirtha", la líder oficialista había expresado que el año pasado había tenido problemas de corazón. "Me asuste cuando me dijeron que antes había tenido un infarto pero de eso nadie me dijo", reveló.

"La nueva fecha de realización será informada oportunamente", informaron desde el área de prensa de Cambiemos. Aunque no brindaron detalles sobre los motivos, se estima que la suspensión se debe a la ausenciade Carrió.

Temas relacionados