Hyundai eligió al "Cholo" Simeone para presentar su nueva familia de productos, el híbrido Ioniq
La coreana Hyundai presentó un modelo que inaugura una nueva familia de productos en la marca, el híbrido Ioniq. Y para su presentación, eligió al argentino Diego "Cholo" Simeone como embajador de marca.
Simeone es entrenador del Atlético de Madrid, un referente para los amantes del fútbol, el cual en su primer comercial para la marca se volvió rápidamente viral.
Según el director de marketing de Hyundai, Joan Miquel Malangelada, "la marca ha realizado este despliegue al tratarse que es un vehículo que representa un hito en la estrategia de sostenibilidad de la firma". Y respecto a la elección de Simeone como embajador de la firma, dijo que "Hyundai comparte los mismos valores que el entrenador: liderazgo y capacidad de superación".
Con este nuevo lanzamiento, Hyundai pretende colocarse como la opción favorita por los conductores, un mercado que, cada vez más está despuntando. En estos momentos, según datos de ICCT, los vehículos híbridos más vendidos en la Unión Europea son el Toyota Auris (29%), Toyota Yaris (25%) y el Lexus CT (5%).

Construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de potencia con emisiones eficientes y ultra-bajas, el IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada con aluminio ligero.
El nuevo modelo ahorra 12,6kg (45%) de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, como partes del capó, el portón trasero y las suspensiones.

Cuando se produce un choque en la estructura o es necesaria una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.
Además, gracias a la posición de las baterías en una zona baja y hacia adelante se consigue un centro de gravedad más bajo que permite una mejor capacidad de respuesta. El IONIQ dispone de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.
El IONIQ estará disponible con tres fuentes de propulsión distintas: eléctrico puro, enchufable nafta-eléctrico híbrido o nafta-eléctrico híbrido, el primer auto que ofrece a sus clientes estas tres opciones de potencia en una sola carrocería.

El primero de los tres propulsores en llegar será el híbrido. El nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, se combina con el motor eléctrico magnético permanente para ofrecer salidas máximas de 105cv y 43,5cv - motor de combustión y el motor eléctrico, respectivamente.

Rag Jung, jefe de la división de Gestión de Proyectos en el Centro de I+D de Hyundai Motor dijo, "El IONIQ encarna el nuevo pensamiento de Hyundai Motor y unas ambiciones audaces para el futuro. Este nuevo híbrido será el punto de partida para nuestra movilidad en el futuro."