Quiénes son los fieles dirigentes K que acompañaron a Cristina a Tribunales
Un grupo nutrido de dirigentes de su círculo íntimo respaldaron a la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py 2002
Un grupo nutrido de dirigentes de su círculo íntimo respaldaron a la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde concurrió a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.
"Hay un grupo de magistrados que lo que hacen es perseguir a los nuestros", enfatizó el jefe del bloque de Diputados del Frentepara la Victoria, Héctor Recalde. En declaraciones periodísticas, el legislador advirtió que "no hay otra persona que pueda competir contra la convocatoria de Cristina Kirchner".
Al ser consultado sobre qué podría pasar si la Justicia ordena la detención de la expresidenta, Recalde señaló: "usted sabe loque cantan los muchachos y yo acompaño: si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo ".
El diputado Andres Larroque consdieró que "lo que se busca dirimir en Tribunales es una discusión política relacionada con elmodelo de país".
"La persecución a Cristina marca la impotencia del poder frente a la realidad de una ex presidenta cada vez más consolidada. Haymuchos gendarmes presentes aquí. El Gobierno no tiene que eliminar una fuerza política sino que tiene que plantearle claramente a la sociedad los problemas y hacerse cargo de la gestión", remarcó.
Según consideró, desde el oficialismo se "busca correr el eje de la discusión" y advirtió: "el poder económico y mediático sí laven a ella en el poder, por eso reaccionan de esta manera".
La lista completa de los dirigentes que acompañaron a la ex mandataria:
Teresa Parodi, ex secretaria de Cultura
Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas
Martín Sabbatella, el ex titular del Afsca
Luis D'Elía, líder de MILES
Fernando Esteche, jefe de Quebracho
Horacio Fontova, músico
Delfina Rossi, ex directora del Banco Nación
Leopoldo Moreau, ex senador nacional por la UCR
Gustavo López, presidente de FORJA
Anabela Fernández Sagasti, senadora nacional por el FPV
Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo
Axel Kicillof, diputado nacional por el FPV y ex ministro de Economía
Héctor Recalde, jefe de bloque de diputados del FPV
Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas
Oscar Parrilli, ex titular de la AFI
Eduardo De Pedro, diputado nacional por el FPV
Andrés "Cuervo" Larroque, jefe de La Cámpora y diputado nacional por el FPV