Symantec desembolsa u$s370 M para adquirir una empresa de software antispam
26 demayo- Decididamente, el envío de correo basura es también una cuestión de seguridad. Symantec pagará u$s370 millones para adquirir Brightmail, uno de los proveedores más importantes de tecnología anti-spam.
La tecnología anti-spam líder en el mercado de Brightmail será un complemento clave del amplio conjunto de soluciones de seguridad a nivel gateways de Symantec.
"El spam se ha convertido crecientemente en una de las amenazas más severas para los individuos y las empresas, superando a los virus como el problema número uno sobre los sistemas de correo electrónico para los administradores," dijo John W. Thompson, CEO de Symantec.
"Hemos creado una completa oferta de defensa contra el spam que incluye múltiples tecnologías tales como heurística proactiva y bloqueo basado en la reputación para obtener la defensa en múltiples capas más robusta, brindando las tasas de precisión más altas de la industria, " dijo Enrique Salem, presidente y CEO de Brightmail.
La tecnología anti-spam de Brightmail protege las redes de empresas, ISPs y proveedores de wireless filtrando spam, virus y mensajes no deseados en el gateway de Internet. Brightmail Anti-SpamTM utiliza múltiples tecnologías propietarias, una red de detección de implementación global y un dinámico mecanismo de entrega de reglas para identificar y filtrar mensajes electrónicos no solicitados o indeseables al tiempo que se reduce el número de bloqueos de emails legítimos, o falsos positivos, a menos de un mensaje en un millón.
Brightmail Anti-Virus™ combina la tecnología antivirus de Symantec con la arquitectura de alta performance de Brightmail. Al detener y limpiar mensajes infectados en el gateway de Internet, Brightmail Anti-Virus es la solución para los proveedores de servicios que desean proteger sus redes y a sus usuarios finales de la amenaza de virus por email.
Brightmail Reputation Service complementa su producto anti-spam, brindando a los negocios un nivel adicional de seguridad contra las amenazas a la mensajería al permitirles bloquear mensajes de fuentes identificadas de spam. Brightmail Anti-Fraud protege a las empresas y negocios de emails fraudulentos que simulan comunicaciones legítimas con el fin de de robar información personal o financiera.
Symantec realizó una inversión estratégica en Brightmail en Julio de 2000 y actualmente retiene aproximadamente un 11% de las acciones de la compañía. Seguido a completar el estatuto de registración en marzo de 2004 para una oferta pública inicial, la junta de directores y accionistas de Brightmail determinó que la combinación con Symantec sería una alternativa estratégicamente más favorable.