Un tradicional restaurante de Costanera Norte estaba "colgado" de la electricidad
El restaurant Bahamas, ubicado en la Avenida Rafael Obligado 7030 en plena Costanera Norte estaba conectado de manera ilegal a la red eléctrica con una conexión "directa y sin medición" según informó este viernes la empresa Edenor.
Justo un año atrás, había trascendido la noticia de que el tradicional y lujoso restaurante cerraba sus puertas. Pero pocos meses después se conoció su relanzamiento,con una carta enfocada en la “cocina mediterránea”.
Si bien el ilícito se conoció este viernes, se descubrió durante un operativo de control para combatir el fraude y el robo de energía realizado el 16 de noviembre.
Al detectar el problema, Edenor cortó del suministro y labró un acta mediante un escribano para iniciar "las acciones legales correspondientes al robo de energía", que es un delito penado con hasta seis años de prisión.
En los días siguientes al hallazgo, los dueños del establecimiento no se presentaron a la oficina comercial de Edenor a regularizar su situación.
Por este motivo personal de la empresa se dirigió por segunda vez al lugar y detectó que se encontraba nuevamente conectado de forma ilegal.
"Se procedió al corte definitivo del suministro, retirando la conexión trifásica y los fusibles, además de realizar el corte de los cables de entrada al tablero del restaurant. Todo el procedimiento quedó asentando en acta notarial", indicó la empresa en un comunicado.