Clausuran el restaurante Olsen, de Germán Martitegui, por la presencia de ratas
La Agencia Gubernamental de Control clausuró el restaurante Olsen, del reconocido cocinero Germán Martitegui, luego de que varios clientes denunciaran la presencia de ratas.
Martitegui es también dueño y creador de Tegui, considerado el mejor restaurant de la Argentina en 2014 por la revista inglesa Restaurant.
Sin embargo, el gran público conoce a Martitegui por su participación en el programa Masterchef, de la televisión abierta.
La AGC confirmó que realizó una inspección este miércoles y encontró excremento de los roedores, a raíz de lo cual ordenó la clausura.
La polémica estalló cuando el periodista Pablo Duggan contó en Twitter detalles que, mientras comía con su pareja "cuatro ratas" corrían a su alrededor.
“Arrobé a Germán en Twitter pero todavía estoy esperando que me responda. A mí y a otras personas que se sumaron contando que les había pasado lo mismo”, explicó el conductor, todavía molesto.
"El 29 de este mes se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera, freezer y cámaras con presencia de hongos y moho. También suciedad acumulada en estanterías y en el sector de depósito. Presencia de vectores (cucarachas) vivos y muertos y excremento de roedores. Además se intimó por no tener el curso de manipulación de alimentos dictado por el GCBA. La multa por las ratas puede ir desde 15.000 a 150.000 pesos", detallaron desde la Agencia.