De panelistas de "678" a la locutora militante: los reclamos de periodistas K al Estado suman casi $25 millones
En lo que va del año, los reclamos al Estado de los periodistas que trabajaron para el gobierno de Cristina Kirchner suman $24,4 millones, y la lista sigue creciendo.
Todavía no trascendió cuánto pedirá el ex panelista de "678", Orlando Barone, quien demanda a Radio Televisión Argentina por haber quedado "estigmatizado" tras su participación en el ciclo. Argumenta que ese es el motivo por el cual ahora no consigue trabajo.
Este domingo se conoció que Barone (en foto) demandó al organismo y a la productora Pensado Para Televisión (PPT) porque quedó señalado por su trabajo en el programa afin al kirchnerismo. Sorprendentemente, todavía no le puso un valor específico a la compensación económica que espera.
Su presentación se suma a los juicios de sus colegas Carlos Barragán, Roberto Caballero, Nora Veiras, Hernán Brienza, Edgardo Mocca y Mariana Moyano, que le reclamaron a Radio Nacional ser indemnizados por la cancelación de sus contratos.
También la locutora militante, Natalia Paratore, pidió $7 millones por spots publicitarios que hizo durante la gestión de Cristina Kirchner. El Estado rechazó su reclamo y el veredicto de la Secretaría de Medios a su planteo fue un pulgar abajo.
Carlos Polimeni, invitado frecuente a "678", reclamó $4 millones por nueve años de antigüedad y un sueldo de $55.000 por su ciclo nocturno "Voces del Sur". Por su parte, la ex panelista Nora Veiras demandó $3 millones.
Edgardo Mocca, que también era columnista en Radio Nacional, solicitó $1,1 millón de indemnización. Tenía un contrato de 68.000 pesos.
La docente de comunicación Mariana Moyano pidió un millón y medio y el historiador Hernán Brienza, $800.000 según pudo relevar el portal TN.