iProfesionaliProfesional

Fue en el edificio de Olleros 3551 donde funciona la productora que creó Marcelo Tinelli y que luego pasó a manos del grupo Indalo
26/01/2017 - 01:07hs

La productora Ideas del Sur de la empresa Indalo fue allanada este miércoles por orden de la Justicia en el marco de la causa "Los Sauces", en donde se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, así como a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo.

El allanamiento fue realizado en el edificio de Olleros 3551 de la Capital Federal, donde funciona Ideas del Sur, la productora que creó Marcelo Tinelli y que luego pasó a manos del grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

El operativo fue para buscar documentación relacionada con contratos de Los Sauces, desde el año 2006 hasta la actualidad.

En ese sentido, el juez intenta acceder a material documental que pueda estar relacionado con los socios de Los Sauces: Cristina Kirchner así como sus hijos, el diputado Maximo Kirchner y Florencia, con Romina Mercado (sobrina de la expresidenta) "o de personas que se hicieran pasar por representantes o apoderados de la sociedad o de los nombrados precedentemente".

En tanto, el juez Bonadio ordenó analizar computadoras "notebooks, tablets y elementos similares que se encuentren allí", en las oficinas de Ideas del Sur.

En la causa se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y el presunto enriquecimiento de la expresidenta a raíz de esos negocios sospechados de ilegalidad.

Es que la investigación apunta al presunto retorno de dinero por parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López a través de alquileres de complejos habitacionales que pertenecen a los Kirchner, y a través de la sociedad "Los Sauces" que integran Cristina y Máximo.

El pasado 15 de diciembre Bonadio había dispuesto la intervención por seis meses de la sociedad "Los Sauces" y también sobre los bienes de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner: en ese sentido, se designó a "interventores informantes" que deberán informar sobre pagos y cobros recibidos, o sea las transferencias de dinero realizadas.