Tras acuerdo, queda en stand by el paro de micros de larga distancia
Los dueños de micros de larga distancia independientes se reunieron este viernes con representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y llegaron a un acuerdo, por lo que no van a cortar las rutas tal como lo habían advertido.
"Fue una respuesta muy favorable, nos dieron la posibilidad de poder trabajar en conjunto con un fiscalizador y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte", explicó Carlos Sosa, uno de los transportistas presentes en la reunión.
Además, Sosa informó que acordaron un nuevo encuentro para el 14 de febrero a fin de resolver los por menores sobre la habilitación de los coches.
El conflicto se inició cuando el Ministerio de Transporte de la Nación anunció, a través del Boletín Oficial, que "desde el 31 de diciembre de 2016, no podrán continuar prestando servicios los vehículos modelo año 2004 y 2005 afectados a la prestación de servicios públicos de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, ni los destinados a la prestación de servicios de oferta libre".
Además, la disposición establece que los vehículos modelo 2006 "podrán continuar prestando los mismos hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y su vigencia no exceda el 30 de abril de 2017".
Tras conocerse la noticia, de manera inmediata y sorpresiva, choferes de micros de larga distancia se manifestaron en Hipólito Yrigoyen y Bolívar exigiendo ser recibidos por el ministro Guillermo Dietrich. En ese marco, amenazaron con bloquear, los próximos 30 y 31 de enero, la Autovía 2 y la Ruta 11 que conecta la Costa Atlántica bonaerense con el Área Metropolitana de Buenos Aires.