Donald Trump ahora prohíbe a los extranjeros visitar la Casa Blanca
Los turistas extranjeros no son bienvenidos en la Casa Blanca, según un comunicado oficial emitido pocos días después de que el edificio presidencial estadounidense abriera un circuito de visitas.
El tour por la Casa Blanca se realiza luego de un registro de seguridad y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
De acuerdo a un anuncio del gobierno de los EE.UU., los “ciudadanos de países extranjeros” que quisieran visitar el icónico edificio deben antes “contactar a su embajada en Washington DC para obtener asistencia sobre cómo remitir una solicitud de tour”.
Sin embargo, según revelaron medios británicos, las embajadas de varios países (entre ellas las del Reino Unido, Canadá, Australia y Dinamarca) fueron advertidas por el Departamento de Estado que actualmente no se permiten visitas de extranjeros a la residencia presidencial.
Según el periódico The Independent, la embajada británica en Washington explicó que por el momento las solicitudes no se están recibiendo: "El sitio web de la Casa Blanca dice que los ciudadanos extranjeros interesados en visitar la Casa Blanca deben contactar a sus embajadas... sin embargo, la embajada ha sido alertada por parte del Departamento de Estado de que esto se encuentra suspendido ... por lo que hasta la fecha no hemos podido procesar ninguna solicitud".
El Departamento de Estado no ha comentado todavía si la restricción a extranjeros es momentánea, hasta que realmente se implemente un mecanismo de solicitudes con las distintas embajadas, o es una medida de carácter permanente.