Vestir la camiseta del Barcelona es delito en los Emiratos írabes
Quienes viajen a Emiratos Árabes Unidos deberán tener una precaución: vestir una camiseta del Barcelona será motivo para terminar preso por la publicidad que lleva impresa.
Desde el domingo, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de "respaldar el terrorismo" a través de organizaciones como Hamas y los Hermanos Musulmanes.
Por este motivo, Qatar fue expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen y además le cerraron su espacio aéreo, terrestre y marítimo.
Emiratos decidió sancionar todo lo que muestre "simpatía" por Qatar, incluyendo la casaca del Barcelona, que posee como anunciante principal Qatar Airways y acaba de suspender sus vuelos hacia los países de la coalición.
Pero la línea aérea qatarí dejará de ser de sponsor principal, pues será reemplazada por Rakuten. A partir de allí, el gobierno de los emiratos podría rever la prohibición.
Pero la sanción no sólo es para los turistas: los locales de deportes que tienen en sus vidrieras las gigantografías de los delanteros Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar debieron tapar el logo de Qatar Airways.