Video: en una dependencia de ANSES, su titular golpeó a una empleada
El titular de la ANSES de General Alvear, en la provincia de Mendoza, fue registrado en las cámaras de seguridad pegándole a una empleada de su empresa particular, por lo que el intendente de esa localidad exigió al gobierno nacional que lo separe de su cargo.
En las imágenes se ve a Julio Fonzalinda, un dirigente radical que posee la firma La Carusina, la embotelladora de agua mineral más importante de la zona, agrediendo a María Aurelia López Pérez, una de sus empleadas.
Según indican los medios locales, Fonzalinda el origen de la discusión entre ambos es la situación irregular de la mujer, que estaría contratada "en negro". En el video puede apreciarse que la empleada quiere retirarse de la oficina, sin embargo, el funcionario se lo impide y la agrede, insultándola y luego con un golpe en la cabeza.
Fonzalida está afiliado a la UCR y tendría vínculos con el dirigente radical Ernesto Sanz y con Alejandro Molero, cercano al gobernador mendocino Alfredo Cornejo. Tales contactos le habrían permitido dirigir la ANSES de General Alvear.
Ni bien surgieron las imágenes, el intendente local salió a despegarse y pidió al gobierno nacional que lo retiren de su puesto en la dependencia del organismo previsional.
"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de ANSES; desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en ANSES, y su correspondiente reemplazo".