Luciano Benetton anunció su regreso para recuperar la compañía de ropa
Luciano Benetton, de 82 años y uno de los fundadores de la compañía italiana de ropa del mismo nombre, anunció este jueves su regreso al frente de la compañía para tratar de recuperarse.
"En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de euros de activos y reanudo con 81 millones de pasivo. Para mí, se trata de un dolor intolerable", declaró Luciano Benetton en una larga entrevista al diario italiano La Repubblica.
"Es por eso que volveré", dijo.
El magnate le confió inicialmente la administración de la compañía a su hijo Alessandro, y luego pasó a manos de gerentes que no estaban relacioados con la familia.
Si en 2007 la marca italiana facturaba más de 2.000 millones, siete años más tarde, en 2014, había perdido una cuarta parte de sus ventas.
En mayo, Marco Airoldi renunció como consejero delegado de Benetton Group.
"Mientras que los otros nos estaban imitando, United Colors perdió sus colores. Fallamos. Las tiendas, que eran tragaluces, se convirtieron en oscuras y sombrías, cerramos en América del Sur y los EE.UU.", contó apenado.
Según su explicación, el "pecado más grave" fue dejar de hacer jerseys. "Es como si hubiésemos eliminado el agua de un acueducto", ha añadido.
El empresario considera que "la gestión ha sido confusa", aunque "no en sentido criminal". Sobre la plantilla, que ha pasado de 9.766 puestos de trabajo a 7.328, ha asegurado que le van a dar "una oportunidad a todos", pero que "hay que aliviar el negocio".