iProfesionaliProfesional

Fuerte repudio a Nicolás Repetto por pregunta que hizo a una mujer acosada

El conductor de "El noticiero de la gente", emitido por Telefe, realizó otra vez comentarios polémicos. El público reaccionó en las redes sociales      
01/03/2018 - 00:42hs
Fuerte repudio a Nicolás Repetto por pregunta que hizo a una mujer acosada

El noticiero de la gente es el programa de los mediodías que conduce Nicolás Repetto por Telefe, y donde el conductor hace notar su impronta. Este miércoles, el tema a tratar era el caso de Débora Garay, una chica que fue atacada y acosada sexualmente dos veces en un mismo día.

Para tratar la delicada cuestión hablaron con Aixa Rizzo, otra joven que fue víctima de acoso callejero un par de años atrás, quien dialogó desde un móvil en Nuñez. Entonces, Repetto preguntó a la mujer cómo iba vestida cuando la acosaron.

El primer episodio que sufrió Garay fue en la calle, mientras esperaba el colectivo cerca de las 23 horas, cuando un hombre bajó de una moto y la manoseó. Para refugiarse corrió a la estación de subte más cercana, pero allí vio que, desde el otro andén, un hombre la miraba fijamente y se masturbaba.

Apenas comenzó a hablar con Rizzo, convocada para dar testimonio de su caso, Repetto planteó el tema de la vestimenta de la víctima: “La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy”, disparó él y se preguntó: "¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?".

La joven quedó asombrada por el planteo y respondió: “Los hombres salen como quieren a la calle y las mujeres no los acosamos, esto es violencia de género”. Ante esta respuesta, el conductor replicó: "Siempre lo mandan para ese lado ¿Por qué?".

Los usuarios de Twitter expresaron su repudio a los comentarios del conductor. A continuación, algunos de los mensajes que circulan en estas horas por la red social.