• 22/12/2025
ALERTA

Walmart lanza servicio de enví­o de remesas al extranjero

La nueva iniciativa amplía más allá de los Estados Unidos y a 200 países la colaboración actual entre la cadena de minoristas y MoneyGram
03/04/2018 - 15:19hs
Walmart lanza servicio de enví­o de remesas al extranjero

Walmart va detrás del mercado de las remesas internacionales con una expansión de su acuerdo actual con el servicio de transferencia de dinero MoneyGram.

La gigantesca cadena de minoristas anunció el lanzamiento de su servicio Walmart2World el cual permitirá a todos los consumidores de Walmart en EE.UU. visitar una de las 4.700 tiendas y desde allí­ enviar dinero a unos 200 paí­ses del mundo.

Durante los últimos cuatro años, MoneyGram sólo gestionaba las transferencias en Walmart a nivel nacional. Pero ahora mediante Walmart2World, el destinatario recibirá el monto en cualquier sucursal de MoneyGram en otros paí­ses, incluyendo a todos en América Latina como México, Panamá y República Dominicana

Las tarifas para mandar dinero al extranjero serán las mismas que si estuvieras enviando dinero dentro de EE.UU. y tampoco cambiarán según el paí­s destino: u$s4 para enviar hasta u$s50, u$s8 para enviar de u$s51 a u$s1.000, y u$s16 para enviar de u$s1.001 a u$s2,500. La minorista también dice que se "compromete a asegurarse" de ofrecer una tasa de cambio de moneda competitiva.

"Hay millones de personas enviando dinero alrededor del mundo para ayudar a los seres queridos con necesidades cotidianas o en situaciones de emergencia", dijo Kirsty Ward, vicepresidenta de servicios Walmart.

MoneyGram asegura que los fondos estarán disponibles para recoger por el destinatario o en una cuenta bancaria o móvil, en cualquier paí­s que se encuentre, en menos de 10 minutos. Los que inician la transferencia a través de la aplicación de Walmart también podrán agilizar el proceso. Estas personas podrán saltarse la fila en una tienda Walmart, mostrar un código QR y entregar la suma para enviar al representante. 

Talie Baker, una analista principal con el equipo de productos bancarios para el consumidor en la firma Aite Group, explicó que las dos compañí­as más grandes de transferencias de dinero a nivel internacional son Western Union y MoneyGram, con algunas más pequeñas como Xoom (de PayPal), TransferWise y Remitly intentando arrebatarles su cuota de mercado.

Estas últimas, dijo Baker, se dedican principalmente a las transacciones por móvil, algo que atrae a los usuarios jóvenes a usar sus servicios para transferir dinero. 

Pero al fin y al cabo, continuó la analista, los usuarios buscan ahorrar en las tarifas que cobran las compañí­as por transacción y eso es lo que definirá que servicio utilizarán.

"Las tarifas cambian diariamente y a veces hora por hora", dijo Baker. "Los precios cambian porque las compañí­as siguen compitiendo y ajustando sus algoritmos para reducir lo que cobran para enviar desde EE.UU. Todos dicen que ofrecen la tarifa más baja, pero realmente no hay una compañí­a que sea la más barata".


Temas relacionados