• 15/6/2026
ALERTA

EE.UU.: los restaurantes deberán indicar las calorí­as en los menús

Se trata de una norma del "Obamacare" de 2010 cuya aplicación fue postergándose. Creen que permite bajar entre 30% y 50% la cantidad de calorías ingeridas
07/05/2018 - 18:59hs
EE.UU.: los restaurantes deberán indicar las calorí­as en los menús

Los restaurantes y los puestos de comida estadounidenses están obligados a indicar a partir de este lunes las calorí­as que contienen sus productos, en aplicación de una ley adoptada por la administración Obama.

La ley formaba parte del dispositivo legislativo sobre la sanidad pública conocido como Affordable Care Act u "Obamacare", adoptado en 2010 y cuya aplicación ha sido pospuesta en varias ocasiones.

"A partir del lunes, los consumidores podrán entrar en cualquier cadena de restaurantes o establecimiento del paí­s y saber, de un vistazo, cuántas calorí­as tiene cada alimento", escribió la semana pasada en su sitio la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA.

"Los estudios recientes muestran que el etiquetado en los menús permite reducir entre 30 y 50 el número medio de calorí­as consumidas en cada visita", añade la nota escrita por el delegado de la FDA, Scott Gottlieb.

La indicación de las calorí­as en los restaurantes es un fenómeno extendido en Estados Unidos, un paí­s donde la obesidad afecta a más de un tercio de los ciudadanos, pero a partir del lunes es obligatorio a nivel federal en todas las cadenas.

La medida también afecta a salas de cine, maquinas expendedoras, cafeterí­as, parques de atracciones y panaderí­as.