Las 10 casas más caras del mundo
1) Hong Kong. Precio u$s446 millones
Construida en 1991, esta villa familiar de 4 dormitorios y 4 cuartos de baño más un toillete está valorada en u$s446 millones.
Se encuentra en una zona privilegiada, llamada The Peak, donde abundan los edificios de muchos pisos y, por tanto, como en prácticamente todo Hong Kong, escasea el terreno. De ahí que sea un auténtico lujo poder disfrutar de esta casa independiente.

En Middle Gap Road, 24, de dos alturas y bordeada de bosque. En la parte trasera dispone además de una piscina circular.

El palacio de la burbuja está en venta.
La casa que perteneció al diseñador de moda Pierre Cardin, con vistas a la bahía de Cannes, al sur de Francia, y de corte futurista ha salido a la venta por 418 milones de dólares. Una proipiedad de 1.200 m2 con 10 habitaciones, siete cuartos de baño y varias estancias de descanso.
Todo en color terracota y con formas circulares, techos abuhardillados y sin ángulos rectos. En el exterior, una piscina frente al mar, dos estanques de agua y un anfiteatro con 500 asientos y vistas a la bahía.

3) Saint Jean Cap Ferrat, Francia. Precio: u$s418 millones
La villa Les Cèdres, construida en 1830 se ha puesto a la venta. Situada en la Costa azul, entre Niza y Mónaco, esta pequeña y costera localidad muestra la rica arquitectura de la zona y resulta muy atractiva para los compradores con recursos.
La mansión ocupa una superficie de 1.700m2 y alberga 14 habitaciones y cuenta con 25 invernaderos y más de 1.500 plantas, además de un establo para 30 caballos.

Arrancan los micros low cost y se podrá viajar a Córdoba por $43 o Mar del Plata por $25
En su día fue una granja de olivos y estos árboles son aún los protagonistas de los jardines de la propiedad junto a los cedros y palmeras que llevan hasta la casa que fue adquirida por el rey belga Leopoldo II en 1904 y en la que imperan las puertas francesas, los techos altos y una biblioteca con paneles de madera que alberga más de 3.000 libros sobre flora y naturalismo.

4) Chartwell, Bel Air, California (EE.UU). Precio: u$s350 millones
Quince dormitorios y 18 baños para esta villa revestida de piedra caliza, inspirada en la arquitectura neoclásica francesa del siglo XVIII y que se ha convertido en la más cara de todo Estados Unidos. Tiene 41.000 m2 de terreno con impresionantes jardines y 2.300m2 de vivienda construida en en 1933 por el arquitecto Sumner Spaulding.

En su interior destaca desde un salón de baile hasta una casa de huéspedes y una bodega de última generación. Curioso fue su uso en 1960 en un programa de TV y su parking para cuarenta coches. Su último propietario, el ejecutivo de Univisión Jerry Perenchio, dotó la propiedad también con pistas de tenis y piscina.
Se trata de un ático de cinco pisos ubicado en lo alto de uno de los rascacielos más llamativos de la costa mediterránea, el Odeon Tower, construido entre 2009 y 2016.
Diseñado por el arquitecto Alexandre Giraldi y el interiorista Alberto Pinto se ha convertido en un referente de lujo en Mónaco.

La torre, de paredes de vidrio está formada, además de por este magnífico y único ático, por sesenta apartamentos todos ellos con vistas al mar de 360 grados. El ático cuenta con cinco dormitorios y cinco baños, cocina múltiple y areas de estar al aire libre.
Llama la atención un tobogán de agua que transporta a los habitantes desde una pista de baile revestida de vidrio hasta una piscina de borde infinito con vistas al Mediterráneo.

6) Molokai Ranch, Hawai (EE:UU) Precio: u$s260 millones
Un rancho, de casi 5.000 m2, en el desierto abierto, en la isla Molokai, de Hawai puede ser una buena adquisición, sobre todo en este caso que se encuentra muy cerca de los arrecifes costeros de Hawai. Dispone de dos campos de golf y un hotel y 32 km de costa escarpada, playas, bosques y acantilados.

Un regalo para la vista a tan solo 30 minutos de vuelo desde Honolulú.
Es tan atractivo que el mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, estuvo a punto de comprarlo. Otros dos ranchos en EE.UU, concretamente en Texas, el Sandow Lakes en Texas y el Mesa Vista, y de 250 millones de dólares cada uno, se convierten en otras de las propiedades más caras del planeta.

7) Bel Air, California (EE.UU) Precio: u$s188 millones
En el 924 de Bel Air Road, luce una lujosa villa de cuatro pisos, 3.500 m2 y diseño moderno que se vende hasta con muebles por u$s188 millones. Posee 12 habitaciones, 21 cuartos de baño, tres cocinas, tres comedores, dos bodegas, una bolera, cine con 40 butacas y una pared de dulces.

Un lujo de villa que además tiene en el exterior una piscina desbordante con vistas a una pantalla de TV hidráulica y bar al aire libre, además de spa, sala de masaje y un súper parking.

8) Londsdaleite Estate, St. Moritz (Suiza). Precio: u$s185 millones
Con vistas a los alpes suizos, la casa de siete niveles es un espectacular hogar de montaña, construido en una montaña del valle Engadin.
Una mansión de 4.000m2 decorada con elegancia, alfombras de piel de zorro y baño principal de ónice blanco.
Chimeneas para las noches frías de invierno y una inmensa escalera de cristal que conduce a cinco dormitorios.
Vecinos escracharon a una inmobiliaria trucha durante un allanamiento: encontraron armas, dinero y simbología nazi


9) Bel Air, California (EE:UU). Precio: u$s180 millones
Está claro que este barrio residencial de Los Ángeles alberga la mayoría de las mansiones más caras y lujosas del mundo.
Ninguna baja de los u$s20 millones pero ésta, ubicada en el 908 Bel Air Road, supera con creces la cifra.

Esta inmensa propiedad cuesta u$s180 millones. Está revestida de vidrio, con fachada de piedra caliza portuguesa y escalera flotante. Cuenta con nueve habitaciones, bodega, casa de huéspedes, cocina con catering, huerta y zona externa con cascadas.

10) The Manor, California (EE.UU). Precio: u$s175 millones
La mansión de 5.000m2 y construida en 1988 al estilo del viejo Hollywood, se encuentra en el corazón de Holmby Hills, otro de los barrios más lujosos de Los Ángeles, pegado a Beverly Hills.
Su propietario fue el famoso productor de cine y TV, Aaron Spelling y es un oasis de piedra caliza italiana de altos techos.

Posee siete habitaciones para los habitantes más otras siete para el personal de servicio. También posee una zona para aparcar hasta cien coches, sala de billar, de juegos, bodega, bolera y hasta salón de belleza con sala de masajes y de bronceado.

