Secretos del discurso presidencial: Durán Barba, Peña y los agregados de Macri
En la mañana de este lunes Mauricio Macri dio el discurso más importante de su presidencia. La población y los mercados esperaban su palabra luego de una última semana de agosto marcada por un desboque del dólar que sacudió las estructuras de su Gobierno.
En el texto del discurso trabajaron sus colaboradores de siempre, pero esta vez la redacción tuvo una particularidad: “el Presidente puso mucho de sí mismo, de su historia y de sus sentimientos”, dijeron dos de los involucrados en el proceso a La Nación.
En los agitados días previas, los encargados del discurso presidencial (entre los que están Julieta Herrero y Alejandro Rozitchner) intercambiaron borradores con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Tampoco faltó en el circuito Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano que pone su sello a la comunicación de Cambiemos.
¿Y Macri? Participó de algunas reuniones y de la revisión final, señala La Nación.
Arrancan los micros low cost y se podrá viajar a Córdoba por $43 o Mar del Plata por $25
"Me gustó, estuvo muy bien", dijo Durán Barba.
Otros también se mostraron optimistas. "El desafío era que el Presidente hablara para todos, que conectara con todos. Y creo que se logró", afirmaba otro funcionario que conocía el texto antes de ser grabado, según señala La Nación.
Un colaborador se animó a decir que Macri apareció "medio raro con el tono al principio”, pero subrayó que “después se fue metiendo, como siempre".
Por otra parte, desde Presidencia admitieron que Macri agregó el párrafo en el que decía que los últimos cinco meses habían sido "los peores" de su vida, sólo comparables que los doce días que pasó secuestrado, detalla La Nación.
"El agregó esa mención a su secuestro, nunca habla de eso y se ve que tenía ganas de mencionarlo", contó un funcionario. E incluyó entre la "cosecha propia" del Presidente el párrafo en el que dijo que también "le gustaría aumentarle el sueldo a los docentes universitarios".