• 19/12/2025
ALERTA

Tabacalera Sarandí e Imperial Tobacco sellan alianza regional: las marcas que llegarán a la Argentina

El joint venture se realizará con una inversión inicial de $170 millones. Se generarán puestos de trabajo y se prevé un crecimiento en la región
26/09/2018 - 15:43hs
Tabacalera Sarandí e Imperial Tobacco sellan alianza regional: las marcas que llegarán a la Argentina

La empresa Imperial Tobacco cerró este miércoles una alianza con Tabacalera Sarandí, a través de la cual lanzarán en el mercado local y luego en diversos países de la región, una serie de nuevos productos.

Esto se hará gracias a una inversión inicial por este año de $170 millones, lo que generará 40 nuevos puestos de trabajo directos y más de un centenar indirectos.

"A partir de este joint-venture, la empresa argentina localizada en Sarandí, provincia de Buenos Aires, pretende ser una de las referentes de la región", informó la empresa local a través de un comunicado de prensa.

Los productos a lanzar al mercado son los cigarrillos West, Gauloises, Drum y Golden Virgina, informó la empresa.

"Enorgullece que una compañía de la talla e historia como Imperial Tobacco Intl. nos haya elegido para desarrollar en conjunto esta estrategia de expansión y crecimiento regional", señaló Pablo Otero, Presidente de Grupo Madero Sur, controlante de Tabacalera Sarandí.

Otero destacó que "esta alianza permitirá jerarquizar, complementar y fortalecer nuestra cadena de distribución. Red Point es líder en su categoría, como así lo es la línea de papeles OCB, además de tabacos de armar, puros, encendedores y afines conformando un pool de productos relacionados".

Por otra parte, hoy se conoció que la Cámara Contencioso Administrativo Federal IV, suspendió la aplicación de una ley conocida como de “impuesto mínimo”, que beneficiaba directamente a los dos jugadores más fuertes del mercado, Philip Morris y British American Tobacco.

La acción de no innovar dictada ayer por la Cámara IV, dio marcha atrás con la intención de fijar un precio mínimo a la venta de cigarrillos, lo que implicaba un golpe directo a las compañías Pyme de la industria, dejándolas al borde de la quiebra y su cierre. Así como un ataque directo a miles de consumidores que cada día acceden a productos de calidad, y a precios accesibles.

De aplicarse está ley, las multinacionales extranjeras terminarían de monopolizar íntegramente el mercado del tabaco – en la cual ya tienen una posición mayoritaria-, y tendrían un beneficio fiscal estimado al año de 10 mil millones de pesos.

Tabacalera Sarandí reiteró que la ley es "anticonstitucional, confiscatoria y discriminatoria". "Solo esta compañía brinda empleo a 290 trabajadores, que se verían dañados directamente si el mercado quedará solo absorbido por las multinacionales", subrayó.

Temas relacionados