iProfesionaliProfesional

Flecha Bus asegura que está en crisis por la suba de costos y las líneas aéreas low cost

La empresa de transporte de larga distancia pidió empezar un concurso preventivo. Mientras tanto, siguen con los viajes en todo el país
29/09/2018 - 07:30hs
Flecha Bus asegura que está en crisis por la suba de costos y las líneas aéreas low cost

Los mayores costos producto de una suba constante del combustible y los peajes, sumado a las promociones que tienen las aerolíneas con valores muy económicos, dejaron en jaque al transporte terrestre.

Flecha Bus, una de las empresas más grandes del sector de transporte de larga distancia, presentó un pedido de apertura de concurso preventivo, en Colón, Entre Ríos. No obstante, aseguraron que seguirán con los viajes y las ventas de pasajes.

En Salta, el grupo accionario Derudder Hnos. SRL también tiene a la empresa La Veloz del Norte, pero aclararon que son diferentes unidades de negocio, por lo que no queda afectada a este concurso preventivo.

Desde Flecha Bus comunicaron que "si bien se tomó conocimiento que en los tribunales de la ciudad de Colón (Entre Ríos), la empresa Derudder Hnos. SRL, razón social de Flecha Bus, ha tenido que optar por la apertura de un concurso preventivo, esta medida no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes".

"La apertura del concurso preventivo busca, entre otros objetivos, reencauzar el camino sustentable de la organización en el marco de una reestructuración empresarial, operativa, económica y financiera, exigida por la actualidad económica del país", señalaron según El Tribuno.

Remarcaron que la compañía se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes, etc.) consecuencia de una realidad más amplia que ha impactado a la actividad.

"Esto es el inicio de una nueva época de crecimiento sustentable para la empresa, con las actuales reglas de juego del mercado. Mientras tanto, garantizando la completa y habitual prestación de todos nuestros servicios -actuales y futuros- seguiremos trabajando incansablemente como cada día desde hace 60 años para brindar el mejor transporte a nuestros pasajeros", plasmaron.

La noticia tuvo una fuerte repercusión, ya que la empresa une más de 400 destinos en todo el país.