iProfesionaliProfesional

Cuáles son las profesiones online que se perfilan como las de mayor crecimiento

Creatividad digital, desarrollo web y social media management aparecen como las ofertas de más crecimiento. El e-commerce se mantiene estable
09/10/2018 - 16:41hs
Cuáles son las profesiones online que se perfilan como las de mayor crecimiento

Desarrollo web y creatividad online se perfilan como las ofertas con mayor crecimiento en estos momentos, mientras que otras disciplinas, como Machine Learning, comienzan a ganar relevancia.

Así lo afirma un reciente estudio elaborado por la plataforma de trabajo independiente Freelancer.com, el denominado ranking Fast 50, que releva trimestralmente los empleos en alza y en baja en el mercado laboral online.

En esta lista, se mantienen en los primeros 10 lugares desarrollo web -ASP y React.js-, social media -con Facebook Marketing a la cabeza-, y aquellos trabajos que demandan conocimientos de creatividad digital -principalmente Illustrator y Photoshop-, que además dieron un salto importante respecto al último periodo.

Mientras estas profesiones avanzan, algunas disciplinas que están vinculadas a las ciencias duras como matemática y estadística quedaron relegadas a los últimos puestos junto con ingeniería, área que supo ser muy demandada en los últimos rankings. En medio de estas subas y bajas, todo lo relacionado con el e-commerce se mantuvo estable.

Dentro de las áreas líderes, ASP (“Active Server Pages”, que designa el entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft) obtuvo un incremento cercano al 22% y continúa en ascenso mientras que React.js, la biblioteca de código abierto de JavaScript para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones móviles o aplicaciones de página única (SPA) en la web, ocupa el segundo lugar en términos de crecimiento durante el trimestre, con un incremento del 25.7%. La utilización del Adobe Flash para el diseño web fue demandada con un alza de un 20% en el periodo.

Social Media también es un área en crecimiento, y quienes manejan una o más habilidades que involucran las redes sociales, como asistencia general en contenidos, diseño de aplicaciones o community management, se ven beneficiados con un ascenso de esta clase de trabajos del 16,9% respecto al el trimestre anterior.

La creatividad es uno de los componentes componentes más importantes del trabajo online y por eso las ofertas relacionadas con programas como Photoshop e Illustrator siguen vigentes siempre bien posicionados en la lista.

Los que no tuvieron buenos resultados en este ranking fueron matemáticas (-31%), análisis estadístico (-26,30%), estadística (-25,82%) y los trabajos relacionados con algoritmos experimentaron una caída de 27,85%.Por parte de las letras, redacción académica, de reportes, y de investigación tuvieron una caída de aproximadamente el 20%.

Primeros 15 lugares del ranking

1- Tipeo de copy

2- React.js

3- ASP

4- Adobe Flash

5- Word

6- Procesamiento de datos

7- Social Networking

8- Facebook Marketing

9- Illustrator

10- node.js

11- Atención al cliente

12- Asistente virtual

13- Twitter

14- Social Media marketing

15- Data Entry