iProfesionaliProfesional

Ian: el corto argentino sobre la inclusión que podría competir en los Oscar

El audiovisual fue producido por Juan José Campanella y tendrá una avant premiere en los principales canales de TV para niños en la Argentina
22/10/2018 - 20:43hs
Ian: el corto argentino sobre la inclusión que podría competir en los Oscar

La Fundación Ian apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices.

Y también, de cara a toda la sociedad, busca generar mayor conciencia frente a la diversidad, para formar niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios, permitiendo construir así una cultura más inclusiva.

En este marco surge “Ian”, un cortometraje producido por Juan José Campanella que comenzó su viaje en el Festival de Cine de Cannes y desde entonces el cortometraje ganó tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje, y fue seleccionado en más de veinte festivales.

Ahora, el corto está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2018.

Además, este audiovisual logró unir por primera vez a la industria audiovisual infantil, que va a transmitir en simultáneo el avant premiere de Ian el 30 de noviembre. Entre quienes formarán parte de la transmisión están Disney Junior, Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon y Paka paka.

La Fundación Ian tiene como meta combatir la falta de información y conocimiento que muchas veces llevan al bullying y aislamiento de personas con discapacidad. El corto Ian surge de la necesidad y el objetivo de la fundación para llegar a cada hogar con un mensaje de inclusión, explica la institución.

Además, el cortometraje "Ian, una historia que nos movilizará" ha sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

Ian es una propuesta de alta calidad estética, que fue realizada por Juan José Campanella, uno de los más importantes y reconocidos directores de Latinoamérica y socio de MundoLoco CGI, estudio de animación líder en la región y creadores de la exitosa Metegol (Underdogs), la película animada más grande que ha salido de América Latina hasta la fecha.

Temas relacionados