Leopoldo Moreau explicó su "pifie" con la foto del encapuchado en el Congreso
Leopoldo Moreau fue uno de los diputados de mayor protagonismo en el debate por el Presupuesto que se realizó en el Congreso esta semana.
El legislador kirchnerista estuvo involucrado en peleas con pares oficialistas y luego, cuando le tocó tomar la palabra, denunció que "infiltrados" causaron los incidentes en la inmediaciones del Congreso. Para justificar ese argumento, mostró la foto de un encapuchado que luego fue identificado como un policía.
Sin embargo, desde el oficialismo pronto marcaron que la foto de Moreau era en realidad de una marcha de 2017 y no de los desmanes de esta semana.
“Pusieron en la calle grupos de provocadores. Esta foto es la de seis individuos encapuchados, con rostro tapado y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo y aparece acá este señor, que estaba provocando desmanes", comenzó el histórico radical Moreau.
"¿Quién es? El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad”, explicó. Moreau señaló así que los incidentes fueron orquestados por el Gobierno.
Roberto Navarro destrozó a Gustavo Sylvestre: “Es la institucionalización del sobre”
Este jueves, en una entrevista en Crónica TV con la periodista Rosario Lufrano, Moreau admitió su error y hasta lo justificó, al señalar que si bien la foto es del año pasado, es una demostración del tipo de maniobras de infiltración que puede realizar el Gobierno.
"Cuando empieza a exponer Axel Kicillof, un grupo de encapuchados empieza a tirar piedras en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. Eso justifica que la Policía haga una represión feroz. Iniciaron una cacería fenomenal, pero los únicos que no fueron presos fueron los encapuchados", dijo el diputado.
"Después nos llegan a nosotros fotos de encapuchados, uno de ellos un Sargento de la Federal que actúa en Chacarita, dimos el nombre, la promoción, etc, etc... participando encapuchado de una de estas situaciones con seis personas más encapuchadas de la misma manera".
"Ahora dicen, 'No, era de una manifestación anterior'. Bueno muy bien, pero nosotros no tenemos los medios tecnológicos para determinarlo", se defendió Moreau.
"Lo que no desmienten es que es un miembro de la Policía Federal. O sea, se infiltró en otra manifestación", concluyó Moreau.
La foto de la polémica fue tomada en septiembre de 2017, en cercanías de la marcha por los 11 años de la desaparición de Julio López. En esa ocasión, un grupo de encapuchados arrojaron una bomba molotov contra la Legislatura porteña.