iProfesionaliProfesional

McDonald's celebrará la jornada solidaria "Gran Día" este viernes

El viernes 9 de noviembre se realiza el Gran Día, en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a Casa Ronald y Fundación Sí
06/11/2018 - 15:20hs
McDonald's celebrará la jornada solidaria "Gran Día" este viernes

Este viernes 9 de noviembre McDonalds’s realizará la acción solidaria “Gran Día” en todos sus locales y durante las 24 horas.

Todo lo recaudado durante la jornada por la venta del sándwich Big Mac será donado por la cadena a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Sí, dirigida por Manuel Lozano.

Durante todo el día en los locales de la marca se realizarán espectáculos al aire libre, con presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades, que tendrán como objetivo lograr la mayor cantidad de ventas de Big Mac.

“Promovemos que la gente ese día venga y disfrute de la jornada solidaria. Y les pedimos que ese día elijan el Big Mac como sándwich, porque de esa forma van a estar ayudando”, señaló Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados.

Según explican desde McDonald’s, si bien el Big Mac es un producto emblemático y siempre uno de los más pedidos, se espera que durante el Gran Día alcance entre el 85% y el 90% de las ventas totales. Además, indican que la adhesión a las jornadas solidarias viene en alza: en el McDía Feliz de 2016 se entregaron alrededor de 200.000 Big Macs, mientras que en 2017 ese número se elevó a 270.000 unidades.

Fundación Sí y Casa Ronald

Con el propósito es multiplicar la ayuda a la comunidad, McDonald’s dividirá lo recaudado en el Gran Día entre la Casa Ronald y Fundación Sí.

Esta última es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Entre sus acciones se destaca el programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria.

 

Según explica Fernando Arango de Arcos Dorados, el impulso que da Fundación Sí a los estudiantes es compatible con la filosofía de McDonald’s, que tiene “al empleo joven como una premisa muy importante dentro de sus prioridades”.

A su vez, la recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de la Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan.

Más de 150.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos.

A su vez, la recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años adesarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. Más de 150.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Gracias a la recaudación durante el Gran Día, Casa Ronald acompañará a más de 50.000 niños y familias los 365 días del año, las 24hs del día en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar, y La Plata. 

Venta anticipada de Big Mac

Este año las personas que quieran colaborar tendrán la opción de adquirir su hamburguesa Big Mac a través de la venta anticipada.

Por primera vez, McDonald’s desarrolló un acuerdo de colaboración con Mercado Libre para que todos aquellos que deseen ayudar en este Gran Día puedan realizar la compra utilizando Mercado Pago.

La opción estará disponible los días previos al Gran Día, accediendo desde la app de McDonald's y pudiendo retirar los Big Mac presentado el código QR en formato digital o impreso, en cualquier momento durante el 9 de noviembre.

Temas relacionados