iProfesional

Para Roberto Lavagna, "hay FMI por cinco años más"

En su reaparición, el economista ratificó aspiraciones para ser candidato en 2019 ante otros referentes sindicales en la sede de Gastronómicos
21/11/2018 - 06:00hs
Para Roberto Lavagna, "hay FMI por cinco años más"

El economista Roberto Lavagna ratificó aspiraciones para ser candidato presidencial en 2019 ante otros referentes sindicales que compartieron un almuerzo en la sede de Gastronómicos y con su líder Luis Barrionuevo como anfitrión.

Durante el almuerzo, el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, aseguró que "hay FMI por cinco años más, por el pago de intereses".

A la mesa también se sentaron referentes del sector dialoguista de la CGT, los cuales fueron testigos directos del entusiasmo del ex ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner para competir por la jefatura de Estado.

Entre los comensales estuvo uno de los responsables de Azopardo, Héctor Daer, y también Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano, de La Fraternidad.

Sabido es que la participación e injerencia para la unidad del peronismo desvive a la dirigencia obrera y de cara a las elecciones del año que viene mucho más. "Sabemos que es un candidato que pesa fuerte", reconocieron desde la central obrera.

Para avalar esa percepción uno de los comensales en Gastronómicos hizo hincapié un estudio de "Proyección Management y Consultoría" -realizado entre los días 9 y 31 de octubre en el área Metropolitana- el cual arrojó que Lavagna logra un 21,5% de aceptación en la imagen.

Por su parte anoche la CFT que lidera el bancario Sergio Palazzo, estructura que integra el Frente Sindical, decidió que el referente de Sadop, Horacio Ghilini los represente ante la comisión de Acción Política del PJ.