Encontraron restos de heces en las pantallas para pedir comida de McDonald's
Una investigación realizada por Metro.co.uk junto a un grupo de científicos de la Universidad Metropolitana de Londres en la que se tomaron muestras de las pantallas táctiles de seis sucursales de McDonald's arrojaron resultados desgrasadables: hallaron restos de heces humanas.
El sondeo se hizo cuatro locales de Londres y dos de Birmingham.
Además, de despercicios humanos hallaron una multitud de bacterias, que pueden causar enfermedades y diarrea.
"El coliforme, la bacteria que se encuentra en las heces humanas, está presente en todas las pantallas que los clientes utilizan a diario para pedir su comida", según refleja el estudio.
Operativo de seguridad por el G20: cuáles son las zonas restringidas y cómo funcionará el transporte
También había listerias y estafilococos, que pueden causar envenenamiento de la sangre y síndrome del choque tóxico.
Paul Matawele, profesor de microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, ha explicado que todos se asombraron: "Nos sorprendimos de la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil".
Ante estos resultados el profesor agregó que no se deben ingerir alimentos sin lavarse las manos después de tocar las pantallas. McDonald's, por su parte, ha declarado que sus pantallas "se limpian con frecuencia durante todo el día".
"Todos nuestros restaurantes también ofrecen instalaciones para que los clientes se laven las manos antes de comer", añadieron.