iProfesionaliProfesional

Jorge Valdano, polémico: "Argentina es una sociedad de 40 millones de barrabravas"

El ex campeón mundial en México 86 manifestó que los equipos "están aterrorizados de perder". Agregó que lo peor del deporte llevó el Superclásico a Madrid
10/12/2018 - 07:57hs
Jorge Valdano, polémico: "Argentina es una sociedad de 40 millones de barrabravas"

El ex campeón mundial en México 1986, Jorge Valdano, criticó la idiosincracia del hincha argentino, al graficar que compone "una sociedad de 40 millones de barrabravas", durante la previa de la superfinal de Copa Libertadores que River y Boca.

El ex delantero reflexionó que "lo peor del fútbol argentino fue lo que trajo este partido aquí (el estadio Santiago Bernabéu)" y deseó que "sea lo mejor" lo que pueda expresarse en ese mítico escenario.

"En Argentina hay mucha tensión sobre este partido y creo que eso puede condicionar las respuestas de los jugadores. Con ese panorama no creo que el estadio le agregue nada", consideró Valdano antes del partido que finalmente River ganó por tres tantos contra uno.

El ex director deportivo y entrenador de la "Casa Blanca" lamentó que la superfinal se viva con tanta "tensión" en Argentina. "Es un tema cultural, los equipos están aterrorizados de perder. Es que la humillación de la derrota es más potente que la alegría de la victoria", analizó.

Finalmente, Valdano indicó que el superclásico en Madrid tendrá "clima un poco mundialista" y será presenciado por "muchos turistas del fútbol, mucha gente que viene a ver qué es eso de un River-Boca".

"Seguramente se van a encontrar con algo que los va a impactar", finalizó el ex futbolista en la transmisión oficial de Fox Sports.

Temas relacionados