iProfesionaliProfesional

River-Boca, el superclásico que rompió el rating: ¿cuánto midió?

El equipo de Marcelo Gallardo le ganó al club de la ribera y se quedó con la Copa Libertadores en el alargue. Una final para el infarto. reviví los goles
10/12/2018 - 08:31hs
River-Boca, el superclásico que rompió el rating: ¿cuánto midió?

La súper final de la Copa Libertadores no defraudó dentro de la cancha en el estadio Bernabéu de Madrid. Por eso explotaron los televisores en la Argentina.

Fue una superfinal para el infarto. Suspensión del partido en dos ocasiones, pedido de puntos para quedarse con la Copa Libertadores sin jugar y un debate histórico sobre dónde realizar el superclásico para que la final del torneo entre River y Boca fuera lo más tranquila posible.

El gran triunfo del equipo del equipo de Marcelo Gallardo sobre el club xeneize el domingo por 3 a 1 (4 a 2 en el global) marcó también una cifra histórica en la televisación en cable.

Los goles de Lucas Pratto, el colombiano Juanfer Quintero y Gonzalo Martínez -Darío Benedetto había abierto el marcador para el Boca del "Mellizo" Barros Schelotto mantuvieron a los hinchas pegados al televisor y la pantalla de Fox Sports logró un pico de 40,1 puntos en el momento en que el Pity marcó el gol definitivo y gritó "Campeón". 

En promedio, el encuentro se mantuvo alrededor de los 37 puntos de rating.

De esta forma, el canal que emitió el partido con la voz de Mariano Closs en el relato y los comentarios de Diego Latorre se adueñó del encendido, dejando muy atrás a los distintos canales de aire.

olo Telefe logró mantenerse en los 4 puntos con la película Johnny y June: pasión y locura.