iProfesionaliProfesional

De ayudante y amigo: Matías Biscay definió a Gallardo en tres palabras

Tras el triunfo de River en la final de la Libertadores ante Boca, el ayudante de campo aseguró que el equipo millonario fue "superior" al xeneize
10/12/2018 - 09:25hs
De ayudante y amigo: Matías Biscay definió a Gallardo en tres palabras

Matías Biscay, ayudante de campo del DT de River, Marcelo Gallardo, volvió a ser el encargado de sentarse como líder en el banco de suplentes en una nueva final de Copa Libertadores y el resultado fue auspicioso: el equipo millonario se consagró campeón ante Boca Juniors en el Santiago Bernabeu, Madrid.

Por eso, en conferencia de prensa sacó pecho por la actuación de sus dirigidos durante todo el certamen: “River fue el mejor equipo a lo largo de toda la Copa Libertadores“, enfatizó.

“Enfrentamos a los equipos más difíciles y supimos estar a la altura. En los dos partidos demostramos que fuimos superiores“, agregó.

 

También tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el plantel: “Es una satisfacción trabajar con estos jugadores. Disfrutamos mucho lo que hacemos pero más con ellos, son un grupo de grandes jugadores y muy humildes, eso es difícil de conseguir. El mérito es total de ellos, aceptan los entrenamientos duros y saben que tienen resultados”.

Al ser consultado por los hinchas que coparon dos veces el Monumental en absoluta paz y se perdieron la posibilidad de ver el partido en España, dijo: “No toda la gente de nuestra sociedad es violenta, es un mínimo grupo. Se lo dedicamos a esa gente que hizo las cosas bien y esperaban un espectáculo, todos ellos hoy tendrán un poco de felicidad”.

Por último reveló el encuentro con "el Muñeco", su amigo íntimo y líder del cuerpo técnico, con quien se fundió en un abrazo luego de la conquista: “No nos dijimos nada porque nos abrazamos y lloramos".

"A veces no necesitamos hablar, nos entendemos con la mirada. Nos dimos un abrazo interminable y lloramos juntos de alegría", aseguró.

 

Entre tanta euforia y alegría, hubo tiempo para hacer un análisis del partido: “En el primer tiempo estuvimos imprecisos, teníamos que tener más opciones de pase. Salió Leo (Ponzio) y entró Juan (Quintero) para hacer esa función que sabe cumplir muy bien”, inició.

“Leo estaba amonestado y teníamos que cuidar eso, sabíamos que se podía dar un partido largo. Pudimos tener pases finos en los últimos metros y tratamos de que Nacho (Fernández) y Palacios puedan recibir entre líneas”, finalizó.

A continuación, los goles del infartante final entre River Boca: