iProfesionaliProfesional

Crece la alerta en Mendoza por el volcán Peteroa

Las emanaciones de ceniza del volcán Peteroa continúan y advierten de posibles nuevos episodios que ponen en alerta a las zonas aledañas.
17/12/2018 - 10:02hs
Crece la alerta en Mendoza por el volcán Peteroa
 

Este domingo el volcán Peteroa volvió a emitir cenizas y las alarmas ya sonaron en Mendoza. Ubicado en Chile, a pocos kilómetros de la frontera, está en actividad cada vez más frecuente.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile emitió un informe en el que destacó el aumento de la actividad y anunció que “podrían ocurrir nuevos episodios” que podrían tener “mayor energía” que los registrados durante el fin de semana.

El mismo organismo dijo: “Durante la noche se logró observar incandescencia desde las cámaras de monitoreo ubicadas alrededor del Complejo”.

Desde Malargüe, a unos 70 kilómetros del volcán, advirtieron a la población sobre posibles complicaciones que podrían producir las emanaciones.

No obstante, las autoridades chilenas aseguraron que la intensidad “tiende a disminuir”, por lo que no habría elementos “de peligro para la población y los animales”.

El volcán Peteroa (4.084 metros) generó cierta inquietud en el sur de Mendoza.

Alerta amarillo para el Peteroa, significa que "el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles. Por ende una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses", explicó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) a través de un comunicado.

Temas relacionados