iProfesionaliProfesional

La familia del funcionario que se suicidó tras una denuncia de abuso sexual: "Esto fue el detonante"

La hermana de  Luis María Rodríguez aseguró que él "no estaba bien emocionalmente" desde hacía dos años cuando se separó de su esposa
18/12/2018 - 10:41hs
La familia del funcionario que se suicidó tras una denuncia de abuso sexual: "Esto fue el detonante"

El director de Deportes de San Pedro, Luis María Rodríguez, se enteró el sábado pasado de que una mujer lo había acusado, a través de un video en las redes sociales, de haberla violado cuando ella tenía 13 años. A las pocas horas, lo encontraron muerto en su casa.

Tras el suicidio, Beatriz, la hermana del funcionario, aseguró que él "no estaba bien emocionalmente" desde hacía dos años -desde que se separó de su esposa-, y que esta denuncia fue "el detonante".

En diálogo con el canal de noticias TN, la mujer sostuvo que como familia están viviendo un momento "desgarrador". Y que hace tiempo venían acompañando a Luis María en su delicado estado emocional. "Tenía consultas permanentes con psicólogas, psiquiatras, ya había intentado quitarse la vida", indicó.

Según señaló Beatriz, la denuncia de Marianela Sánchez contra su hermano fue la gota que rebalsó el vaso. A través de una grabación que se viralizó por Facebook, la joven apuntó contra el funcionario y argumentó que el abuso ocurrió cuando él fue su profesor de danza durante la adolescencia.

"Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber", manifestó la denunciante. Y, en este sentido, admitió "estar segura" de que "debe haber otras víctimas".

Esta acusación tomó por sorpresa a la familia del funcionario, ya que todos conocían a Marianela. "Nos llama la atención porque mi hermano y ella tenían buena relación. Hasta según los rumores, tuvieron un par de salidas. No entendemos por qué pasó esto. Quiero que la Justicia investigue", expresó consternada Beatriz a este medio.

Sin embargo, la hermana de Luis María evitó poner en duda la denuncia. "Yo soy defensora de los derechos de las mujeres. Por más que sea mi hermano, si él cometió esto, la sociedad lo condenará", agregó.

Con respecto a las últimas horas con vida del funcionario, relató que el sábado había ido a una fiesta de egresados con su actual pareja -que está embarazada- y las dos hijas que tuvo con su primera esposa. Pero todo cambió cuando una amiga lo llamó y le avisó que estaba circulando un video en donde lo estaban denunciando.

"Cuando él vio la publicación, dijo 'no puede ser' y se fue rápido. Ahí todo empezaron a buscarlo hasta que fuimos a su casa. Cuando abrimos la puerta del garaje, mi mamá lo vio y gritó de una manera desgarradora. Mi pareja intentó reanimarlo, pero ya era tarde", sostuvo en la entrevista.

"Fue una muerte por ahorcadura. En las comunicaciones que tuvimos con el personal policial en el momento del hecho nos informó que el desencadenante podría haber sido el video de la denunciante", indicó el fiscal de San Pedro, Marcelo Manso. El cuerpo fue encontrado en la madrugada del domingo, colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su casa, en el barrio Villa Igoillo.

Temas relacionados