Longobardi: "Se está gestando una crisis muy importante en el mundo"
El periodista Marcelo Longobardi analizó la ola de denuncias por acoso por parte de los medios de comunicación en su editorial del programa Cada Mañana, que transmite de lunes a viernes por Radio Mitre.
En este sentido, pidió no “banalizar un tema tan dramático con estupideces cotidianas”.
“Una cosa es la denuncia de Thelma Fardín ante un fenómeno tan dramático como es la violación de una menor y otra cosa es lo que vemos todas las tardes en los portales de internet, que son hechos protagonizados por personajes que aprovechan la oportunidad para hacer un escándalo público", señaló.
Los vecinos echaron a Tinelli de su lujoso “búnker” político
Sobre este tema consultó a la periodista Adriana Amado, autora de la nota de opinión “El riesgo de convertir el drama personal en espectáculo”, quien consideró probable la banalización del tema y sostuvo que es “muy difícil” hablar de dicho peligro “sin ser acusada de no solidarizarte” con las victimas.
“El articulo me costó muchísimo porque no quiero herir susceptibilidades”, y agragó que muchas veces se cree que “visibilizar las cuestiones, las soluciona cuando en la mayoría de las circunstancias las banaliza”.
Por otra parte, onsideró necesario hacer un “tratamiento súper profesional” para evitar convertir algo que puede “ayudar a la sociedad” en un “latigazo que nos lleva para atrás”.
“No podemos dejar este tema en una cuestión sólo de mujeres, la violencia sexual también abarca a los hombres y a los niños, atraviesa a la sociedad de manera transversal. Necesitamos dar un paso firme hacia un sociedad en que estas cuestiones no sean costumbre”.