• 19/12/2025
ALERTA

Tras su fallecimiento, así despidieron a Héctor Timerman familiares y políticos

Figuras del arco político y personas de su círculo íntimo eligieron principalmente Twitter para dedicarle unas palabras al exfuncionario
30/12/2018 - 11:31hs
Tras su fallecimiento, así despidieron a Héctor Timerman familiares y políticos

El ex canciller Héctor Timerman murió hoy a las 65 años como consecuencia del cáncer que lo aquejaba desde hacía más de dos años.

Durante las primeras horas, el canal elegido fue Twitter, en la que distintos allegados al exembajador expresaron su dolor por la pérdida.

"Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que imaginás", escribió Javier Timerman, su hermano. 

En tanto, Graciana Peñafort, abogada y miembro de su círculo íntimo, sobre todo en el último año, expresó que sentía "Dolor". Si bien no aludió específicamente a Timerman, su timeline se encargó de aclarar que se trataba del exembajador. 

Más tarde fue el turno de Aníbal Fernández, exjefe de gabinete y una persona muy allegada a él, quien lo despidió con un categórico mensaje y deseó que descansara en paz.

Se sumaron, además, a los saludos y acompañamiento a la familia de Timerman, los diputados de FPV, Axel Kicillof y Wado de Pedro.

"Murió Héctor Timmerman. Gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros", escribió Kicillof. 

"Querido Héctor, que descanses con la paz que la persecución y el odio te negaron en los últimos años. Que tu familia sepa que la historia del movimiento nacional y popular te guarda una hermosa página por tu lealtad, tus convicciones y tu dignidad. ¡Hasta siempre compañero!", posteó De Pedro. 

En tanto, hizo lo propio Martín Sabbatella en el marco de la despedida de sus colegas y amigos: "Se fue un compañero comprometido, coherente, militante. Un compañero que nos seguirá iluminando con su ejemplo. ¡Hasta siempre, querido Héctor!".