iProfesionaliProfesional

"Me hacía falta este homenaje para seguir viviendo", dijo la madre de Nisman

A 4 años de la muerte del fiscal, Sara Garfunkel fue la oradora central del homenaje que se le realizó a su hijo fallecido en Israel
18/01/2019 - 09:56hs
"Me hacía falta este homenaje para seguir viviendo", dijo la madre de Nisman

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman -de cuya muerte se cumplen hoy cuatro años- se destacó en el homenaje que se realizó en Israel, del que participó como oradora, y dijo que le "hacía falta" un acto de ese tipo para ayudarla a "seguir viviendo".

“Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo. Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para recordar a mi hijo”, sostuvo emocionada Garfunkel en un breve discurso que pronunció esta mañana en el acto de inauguración de un monumento y un bosque en memoria del fallecido fiscal.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, la madre de Nisman agradeció "al Estado de Israel, al KKL, al Estado argentino, en la persona del señor embajador Mariano Caucino, y a todos los que de una y otra forma han hecho esto posible”.

El acto se desarrolló esta mañana en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia del presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein; la madre de Nisman; el titular de la AMIA, Agustín Zbar, y el de la DAIA, Jorge Knoblovits; y unos 500 argentinos y latinoamericanos que viven en Israel y llegaron en micros al lugar del homenaje. 

Durante el acto, se inauguró un monumento y los presentes plantaron árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel -promovido por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL)- donde también hay un memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, así como de los judíos desaparecidos y muertos durante la dictadura militar argentina.

Temas relacionados