iProfesionaliProfesional

Banco Macro apoya a la Fundación Padres en la búsqueda de mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos

Se realizaron tres talleres en Mar del Plata y Pinamar. Adultos y jóvenes participaron de las charlas donde hubo debates, emoción y reflexión
29/01/2019 - 08:55hs
Banco Macro apoya a la Fundación Padres en la búsqueda de mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos

Banco Macro y la Fundación Padres se unieron este verano organizando tres encuentros de padres, madres, jóvenes y adolescentes, en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar. Durante los talleres, que estuvieron a cargo del licenciado Adrián Dall’Asta y la profesora María Pía del Castillo, se buscó generar conciencia acerca de la importancia del rol del Padre y de la Madre en el vínculo con los hijos, actuando como formadores y orientadores.

El primer encuentro se realizó en el balneario Torreón del Monje de la localidad de Mar del Plata, donde asistieron familias completas. En Pinamar, hubo otras dos charlas, en el parador Terraza del Alba y en el centro de la ciudad, junto al Macro Móvil de la entidad bancaria.

La Fundación Padres, entre sus objetivos, busca fortalecer la unidad y comunicación entre padres, madres e hijos, revalorizar la misión que tienen los papás y las mamás como primeros educadores de sus hijos, brindar herramientas que permitan a los papás y las mamás una capacitación sistémica, y construir un espacio en donde las relaciones familiares recobren su jerarquía en la sociedad a través del compromiso y de la difusión de valores.

Hasta el presente, la Fundación Padres realizó talleres, jornadas y conferencias en 697 instituciones sociales y educativas, en 102 localidades de todo el país, en las que participaron más de 154.700 personas.

En las charlas de Mar del Plata y Pinamar se abordaron temáticas como la cultura de la diversión adolescente, el consumo de alcohol y drogas en la noche, los viajes de egresados, y las salidas a boliches los fines de semana. También se analizó la siguiente consigna: “Mas Padres, Menos Riesgos”. Este tópico se focalizó en la presencia de los papás y las mamás, la autoridad, el compromiso, el liderazgo y la importancia de la familia en la educación y los valores.

Otro de los puntos de reflexión en las charlas de la Fundación Padres fueron el valor de la familia en la educación, la comunicación con los hijos, el buen uso del tiempo libre, los límites, el respeto, la libertad y la autoridad.

“Nuestro objetivo es reflexionar junto a los padres y madres en que el tiempo de vacaciones es un buen momento para conectarnos y comunicaros con nuestros hijos, fuera de la rutina diaria y transmitir ideas e iniciativas de cómo disfrutar del tiempo en familia y la importancia de compartir más en esta etapa del año”, aseguró el licenciado Adrián Dall´Asta.

Por su parte, la profesora María Pía del Castillo, directora ejecutiva de la institución, afirmó: “la adolescencia es una etapa de la vida en la cual se abre la puerta al mundo adulto y lo que necesitan los niños y adolescentes, son adultos responsables, pertinentes, afectuosos, y que pongan límites con firmeza y ternura. La sana libertad de nuestros hijos necesita respuestas que les permitan desarrollarse plenamente y así ser la mejor versión de sí mismos”.

Banco Macro comparte los valores de Fundación Padres y apoya esta iniciativa que busca unir a la familia: padres, madres e hijos.