iProfesional

Mauricio Macri celebró la llegada del dulce de leche a Japón

En la actualidad, las exportaciones argentinas de este producto autóctono representan el 4 por ciento de la producción anual del país
30/01/2019 - 20:35hs
Mauricio Macri celebró la llegada del dulce de leche a Japón

Si hay un producto autóctono de Argentina, además de la yerba, ese es el dulce de leche. A quién no le gustaría ir a cualquier parte del mundo, y encontrar un frasco de dulce de leche en la góndola de algún supermercado. Ahora se podrá encontrar este producto en Japón. 

El Presidente Mauricio Macri, a través de su cuenta personal de Twitter, celebró este nuevo mercado al que llegó este producto argentino y compartió una imagen en un supermercado del país oriental. 

“¡Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés. Los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones”, afirmó Mauricio Macri.

Un dato a tener en cuenta es que, en la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan el 4% de la producción anual del país.

En cuanto a Japón, eel que desembargó en agosto de 2018 fue San Ignacio, que llegó a las principales ciudades del país, desde Tokio -su capital- hasta Yokohama, Osaka y Kobe. En ese primer envío, se exportaron 3.780 frascos de vidrio, que significaron un total de 1701 kilos. Y en los primeros días de enero de este año, mandó un segundo envío al país oriental. El próximo desafío para la empresa es llegar a uno de los mercados más grandes del mundo: China.

Hoy la marca está presente en más de 22 países, pero existen otros mercados que están en continuo crecimiento como Sudáfrica, Dubai y Filipinas, cada vez más interesados en el dulce de leche argentino.

Los mercados americanos ya conquistados por la marca son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos (11%), Paraguay (11%) y Bolivia (7%). Además, es la única empresa habilitada para exportar a la Unión Europea, donde los principales mercados son España (8%), Reino Unido (4%) y Alemania (2%).