Aunque cedió el calor, casi 15.000 usuarios siguen sin luz en Capital y el Conurbano
Pese a que la temperatura bajó en forma considerable, casi 15 mil usuarios continuaban este jueves sin suministro eléctrico en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo cual generó protestas de vecinos y la quema de un muñeco con boletas de luz frente al Congreso.
Según datos elaborados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19:00 había 1.348 hogares sin servicio eléctrico en el área de concesión de Edenor, y otros 12.843 en la de Edesur.
En algunos distritos de la Ciudad de Buenos Aires, como Villa Lugano y Monserrat, el corte de energía eléctrica comenzó el martes después del mediodía, lo cual obligó a los vecinos a tirar mercadería y en algunos casos a "mudarse" por unos días para no sufrir la falta de suministro.
Más de 100 despidos en el diario La Nación por el cierre de sus talleres gráficos
Junto con protestas puntuales que se dan en forma espontánea en algunos distritos, además de las miles de quejas en redes sociales, organizaciones de izquierda quemaron frente al Congreso un muñeco con la imagen del presidente Mauricio Macri que contenía boletas de luz.
En la región operada por Edenor, los cortes en los barrios capitalinos se registraban en: Belgrano, Recoleta, Villa Pueyrredón y Núñez y en el conurbano en: Escobar, General Rodríguez, La Matanza, Pilar y Tigre.
En la zona de Edesur, los barrios de Capital con falta de suministro se daban en: Almagro, La Paternal, Recoleta, Monserrat, Villa Crespo y Boedo.
También en cuanto a Edesur se registraban cortes en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza.
En el marco de los masivos cortes de luz, la Defensoría del Pueblo porteña y las empresas eléctricas conformaron una mesa de trabajo permanente para abordar la situación de los electrodependientes, adultos mayores y personas con discapacidad.