iProfesionaliProfesional

Kicillof puso fin a la polémica: "Los bizcochitos eran Don Satur"

El exministro de Economía recibió a los técnicos del FMI con bizcochitos y mate, y en Twitter se generó una pelea sobre si era 9 de Oro o Don Satur
15/02/2019 - 11:06hs
Kicillof puso fin a la polémica: "Los bizcochitos eran Don Satur"

El exministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, se reunió el jueves con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero las repercusiones de ese encuentro no fueron solo políticas, sino gastronómicas.

Es que el ahora diputado nacional por Unidad Ciudadana recibió en su despacho a los técnicos del organismo internacional con mate y bizcochitos. Y la discusión que se hizo viral en Twitter fue si se trataban de #DonSatur o #9deOro.

Aparecieron fanáticos de cada marca y bromas sobre qué mensaje dio Kicillof al FMI.

Pero la pelea en redes sociales llegó a su fin. Este viernes el dirigente de La Cámpora aclaró: "Los bizcochitoseran Don Satur".

"Son riquísimos. Si venís hoy a mi oficina vas a encontrar ese mate, esos bizcochos", dijo en radio Metro.

Sobre la mesa, además del mate y los bizcochos, había un ejemplar del libro "Por qué la austeridad".

"El libro me lo regalaron, lo empecé a leer. No es estrictamente de economía", explicó.

Sobre su reunión con los representantes del FMI, Kicillof afirmó que no hablaron respecto al "plan del gobierno que viene".

"Vi al Fondo preocupado. Tienen algo de optimismo, pero están preocupados. Es patético lo que hace el gobierno de Mauricio Macri", sentenció.

El equipo del FMI se encuentra en Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas del acuerdo de la entidad con la Argentina en octubre.

En ese marco, el negociador Roberto Cardarelli se reunió con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil, y dirigentes de la oposición.

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, fue el primero de los políticos opositores que se reunió con los enviados del FMI, el miércoles. Hoy, Kicillof.

La semana próxima será el turno de Roberto Lavagna, exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Mañana, además, los enviados del Fondo se reunirán con el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y su equipo con el fin de analizar las cuentas públicas de las provincias.