iProfesionaliProfesional

Cerró la librería Clásica y Moderna, un hito de la cultura porteña

El espacio llevaba 80 años de actividad y había sido punto de reunión para escritores e intelectuales. Quedan diez personas sin trabajo
19/02/2019 - 21:13hs
Cerró la librería Clásica y Moderna, un hito de la cultura porteña

La lista de locales comerciales notables que cierran sus puertas debido a la crisis económica se sigue acrecentando.

Esta vez, le tocó el turno a Clásica y Moderna, una librería que durante décadas fue emblemática del ambiente cultural porteño.

Tras haber funcionado durante 80 años, el local fue desalojado este martes y bajó la persiana de manera definitiva.

Su actual dueño es Fernando Monod, quien evalúa que el célebre espacio tuvo un "proceso de desgaste" que comenzó en 2017, con la muerte de Natu Poblet, hija de Francisco Poblet, fundador.

Clásica y Moderna, cinco años atrás.
Clásica y Moderna, cinco años atrás.

Monod afirma que al tomar control del negocio se encontró con una deuda que no pudo afrontar.

"Ofrecimos propiedades para pagar la deuda, pero el desalojo ya estaba avanzado. Además, todo sucede en el mes de feria judicial, por lo que en ese sentido no pudimos hacer nada", explicó, según publica Infobae.

Debido al cierre, son diez las personas que quedan sin trabajo.

"No escapa a la realidad de muchos locales y negocios de la ciudad", señaló Monod a Infobae. Y agregó: "La diferencia es que tenemos una tradición de 80 años".

"Creo que el propietario debería ser la Ciudad, esa es la única manera en que lugares como éste y tantos otros no cierren nunca", propuso Monod sobre la librería que fue declarada de interés cultural por la legislatura porteña.

"No importa quién la administre, si unos no funcionan que vengan otros, pero la librería ya es un patrimonio. Esa sería la única manera de volverla eterna", concluyó.

Temas relacionados