iProfesional

Pichetto: "Se empiezan a caer las caretas, Cristina no supera el 25%"

El jefe del bloque de senadores justicialistas Miguel Pichetto se reunió este lunes con el gobernador Juan Schiaretti. Fuertes declaraciones
12/03/2019 - 06:26hs
Pichetto: "Se empiezan a caer las caretas, Cristina no supera el 25%"

El jefe del bloque de senadores justicialistas Miguel Pichetto se reunió este lunes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Se empiezan a caer las caretas: la candidatura de Cristina no supera el 25%. Hay un interés del Gobierno de querer levantarla para ponerla más competitiva pero en realidad ese es el techo que tiene el kirchnerismo. Y esto obliga a repensar al peronismo de los gobernadores", aseguró Pichetto tras el encuentro.

Pichetto insistió en que los esfuerzos del peronismo federal se concentran en buscar el voto de quienes apuesten por una fuerza diferente a la de Mauricio Macri y a la de Cristina Kirchner . "Alternativa Federal tiene una clara identidad: nació para dejar atrás al pasado; en las encuestas hay un 45% que quiere votar a otra cosa, ni la continuidad de Macri ni tampoco volver al pasado con la expresidenta", agregó el senador.

Al igual que Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey, Pichetto señaló que Schiaretti es una figura "central" del espacio y confió que el resultado de mayo en Córdoba lo terminará de impulsar como una figura nacional.

Los senadores ratificaron que será vía una PASO la definición de las candidaturas. l senador nacional, Carlos Caserio agregó que el proyecto "no tiene nada que ver con la expresidenta" y que hay un "error" en cómo se analizan las encuestas: "En el kichnerismo se mide a una persona, a Cristina, y en Cambiemos, al Presidente. Nuestro espacio está más democratizado. Hay liderazgos claros pero todos suman", finalizó.