iProfesionaliProfesional

Imprenta argentina se instaló en Colonia con una inversión de u$s5 millones

La compañía gráfica argentina Arcángel Maggio inauguró una planta industrial en la zona franca de la ciudad costera del país vecino
16/04/2019 - 08:20hs
Imprenta argentina se instaló en Colonia con una inversión de u$s5 millones

La compañía gráfica argentina Arcángel Maggio inauguró una planta industrial en la zona franca de Colonia. La inversión fue por 5 millones de dólares.

Según informó el portal de Presidencia, el objetivo de la empresa es convertirse en la principal productora de libros para la región. En primera instancia comenzará a imprimir con una plantilla de laboral de entre 20 y 25 personas y espera llegar a los 100 empleados en 2020.

El director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que el grupo tiene realiza operaciones en varios países, pero es la primera vez que se decide a invertir para instalar una planta gráfica fuera de Argentina.

"Sin duda es una confirmación que la propuesta de valor de Uruguay, que se posiciona como una red de negocios a nivel regional, sustentado en la seguridad jurídica, la ley de promoción de inversiones y la de zonas francas, ha hecho que las empresas y las inversiones extranjeras ratifiquen su confianza en el país", sostuvo según el diario uruguyao El Observador.

A su vez, el representante de la compañía Sebastián Maggio expresó que el emprendimiento buscaba desarrollarse en una zona franca para aprovechar los beneficios que ofrece en un momento en el que el mercado editorial tiene mucha competencia. Uno de los puntos que jugó a favor de Colonia fue su cercanía con el puerto de Buenos Aires.