iProfesional

Pesar en la City: falleció Javier Finkman, jefe de economistas del banco HSBC para la región

Ingresó a la entidad en 1996 y doce años después, quedó a cargo del equipo regional de economistas. Además, desarrolló una destacada carrera académica
16/04/2019 - 15:57hs
Pesar en la City: falleció Javier Finkman, jefe de economistas del banco HSBC para la región

HSBC Argentina informó el fallecimiento del economista Javier Finkman, de tan solo 54 años, quien ocupaba la posición de Chief Economist para América del Sur.

Es una pérdida para toda la City, ya que se trata de "uno de los economistas más influyentes del país", según indica la entidad en un comunicado.

Finkman había ingresado a HSBC en 1996 como director de Equity Research y dos años después pasó a ocupar, durante una década, el cargo de Chief Economist de Argentina. En 2008 logró una importante promoción y quedó a cargo del equipo regional de economistas.

También desarrolló una muy destacada carrera en el ámbito académico. En la Universidad de Buenos Aires fue Profesor Titular Interino de Mercado de Capitales y profesor de Finanzas en su Maestría de Economía.

Fue docente invitado de Macroeconomía de la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad Di Tella y un prestigioso investigador en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Estos son algunos comentarios que desde temprano están circulando en la redes sociales recordando a Finkman o dando sus condolencias: