Más artículos

La consultora preferida de Cambiemos ubica a Cristina ganando el ballotage a Macri por nueve puntos

La consultora preferida de Cambiemos ubica a Cristina ganando el ballotage a Macri por nueve puntos
La última encuesta electoral de la consultora Isonomía, señala que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner se impondría por 9 puntos en ballotage
19.04.2019 07.39hs Actualidad

La última encuesta electoral de la consultora preferida por Cambiemos, Isonomía, señala que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner se impondría por 9 puntos sobre Mauricio Macri en un ballotage.

Isonomía es una de las consultoras que se encuentra entre las líderes en campañas electorales, asesoramiento estratégico, investigación de opinión pública, mercado y asuntos públicos en la Argentina.

Dentro del oficialismo es una encuestadora respetada e incluso realizó trabajos para la Jefatura de Gabinete de la Nación y para el propio Marcos Peña, quien en un año le encargó decenas de investigaciones. 

La expresidenta sacaría 45 puntos en segunda vuelta mientras que el Presidente obtiene solo 36, lo que profundiza la diferencia que apenas un punto que Cristina le sacaba hace solo un mes, según un relevamiento de la misma consultora.

La encuesta revela que todavía hay un 17% de votantes indecisos y un 3% que no sabe o no contesta. En tanto, día a día crece la tendencia de voto en favor de Cristina, lo que revela en proyección una mayor diferencia sobre Macri.

Según el análisis de Isonomía, la mayoría de los votantes en primera vuelta de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían al voto a Cristina, mientras que lo que votarían por Roberto Lavagna se repartirían en forma pareja.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas